¿Por qué es importante el mantenimiento de las antenas?

La gran mayoría de todos nosotros como normal general nos olvidamos del mantenimiento y conservación de nuestras antenas hasta el día que observamos que nos está fallando y nos llevamos las manos a la cabeza.

Tanto en el caso de antenas individuales como en el de antenas comunitarias se requiere un mantenimiento mínimo que quizá a otros rincones de nuestra casa sí que ofrecemos porque los tenemos más presentes. Y no nos damos cuenta, de que si mantenemos un buen mantenimiento a nuestras antenas podremos prolongar la vida útil además de poder disfrutar de una mayor calidad en nuestro servicio durante más tiempo.

Otro factor a tener en cuenta es que tanto las reparaciones como el mantenimiento deben realizarse por técnicos cualificados. En primer lugar, es importante comprobar la orientación de la antena y la señal que se recibe en el televisor. Además, tanto los amplificadores como el resto de la instalación de la antena nunca deben ser manipulador sin haberse estudiado previamente.

La revisión conviene que sea realice una vez al año, empezando por revisar la infraestructura incluyendo el mástil, debido a posibles oxidaciones o deterioros de los tensores. Creemos que no tiene importancia, pero esto puede ser motivo de una avería importante sobre todo si nos encontramos en lugares de mucho viento, pudiendo llegar a ser un riesgo para todos. Aprovechando esta revisión, se debe prestar especial atención a la parte eléctrica; amplificadores, calidad de imagen visionada, cables exteriores, etcétera.

Otro factor que no tenemos en cuenta es de los cables exteriores de la fachada que deben ser sustituidos cada 5 años o en el caso que no se quieran cambiar, al menos vigilar el estado de deterioro. Ya que están cubiertos de plástico y los agentes climáticos pueden provocar filtraciones y por ello deterioro de la señal.

Durante las revisiones existe un riesgo eléctrico, por lo que siempre debemos contar con los técnicos y personal calificado para el mantenimiento y sustitución de cualquier parte de nuestra instalación. Para así mantener una buena calidad de imagen y no encontrarnos problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *