El nuevo dividendo digital de 2020 ¿Qué debo saber?

Parece que se ha confirmado el segundo dividendo digital, el cual no todos sabemos de qué va, pero es algo que ya hemos realizado anteriormente. Deberemos realizar un nuevo proceso de antenización para la TDT.

El segundo dividendo digital; liberación de la banda superior a 700 Megaherzios. Que servirá para ampliar el espectro radioeléctrico para los servicios móviles del año 2020. Esto plantea un nuevo proceso de antenización en toda España. No fue hace mucho cuando pasamos el primer dividendo digital en el año 2015. En ese proceso se liberó la banda de 800 Megaherzios para el cambio del 4G móvil al que ya nos hemos acostumbrado.

Esta noticia la han confirmado desde fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Todos sabíamos que después del 4G llegará 5G; esta novedad nos permitirá alcanzar velocidades de 1Gbps en nuestros adorados smartphones. ¿Ganas de que llegue ya verdad?

Al hablar de esto, muchos pensamos que se aumentará únicamente la velocidad, pero también observaremos una bajada en la latencia; lo cual ayudará al desarrollo de nuevas tecnologías. Como puede ser los controles a distancia. Cosas tan impensables como el control de robots que estará capacitados para la cirugía desde otro lugar usando la conexión de nuestro móvil.

La tecnología 5G ocupará las bandas que actualmente utiliza TDT por lo que en 2020 se mudará de nuevo para dejar ese espacio para el 5G.

Lo que todos debemos saber, es que deberemos nuevamente resintonizar las antenas de nuestros televisores. Todavía no conocemos a qué banda deberemos mudar nuestro querido TDT.

Tendrán de plazo los Estados miembros hasta el 30 de junio del próximo año 2018 para publicar los planes nacionales y calendario.

Televisión Abierta considera que este proceso de mudanza o migración será imprescindible, lo cual nos exigirá una reubicación y resistonización de todas las instalaciones de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *