Blog

¿Es necesario un amplificador de antena?

Previo a la llegada de lo que ahora nos es tan familiar como la televisión digital terrestre, todos teníamos las mismas dudas acerca de si no íbamos a recibir señal de ciertas cadenas televisivas deberíamos verlas con un amplificador de antena. Al enterarnos de que la nueva señal sería una señal digital creíamos que no tendríamos estos problemas a la hora de recibir canales de manera correcta.

Pero no tardamos mucho en descubrir que algunos de esos canales se pixelaban y la señal no era la adecuada, lo cual solucionamos con un amplificador. Por lo tanto, sigue siendo necesario para mejorar nuestra calidad de imagen recibida.

Un amplificador de antena es aquello que recibe una señal de entrada hacia la televisión y gracias a un regulador potencia esa señal. Por la misma regla se potencia la salida también. Lo que muchas veces no entendemos es que el amplificador no mejora la señal, si la recibimos de manera incorrecta el amplificador no podrá ayudarnos a transformarla.

El amplificador se debe colocar en el lugar más cercano que podamos a la antena, debido a que si lo alejamos obtendremos una señal de calidad menor y nos originará pérdidas acumuladas de señal.

En el caso en que vivamos en un bloque de pisos lo que podemos hacer es comprar un amplificador para poder recibir la señal de manera igual para todos los vecinos de la comunidad. En el caso de que la recepción fuese fallida, deberemos revisar toda la instalación empezando desde la toma y terminando en nuestro televisor.

Sabiendo ahora que es un amplificador y en lo que nos ayudaría, es mejor no pensárselo más de dos veces antes de empezar con problemas. También es importante contar con un buen asesoramiento.

Cosas que debes saber si vas a cambiar tu portero automático

En los años que corren hoy en día, muchos de nuestros porteros automáticos empiezan además de estar pasados de moda o han empezado a fallar. Pues aquí vienen unos consejitos que probablemente vayas a necesitar si lo que estás buscando es cambiar de portero automático.

Aunque vayamos a estar aconsejados de profesionales a la hora de ir a comprar, por ello hay ciertos conceptos que te vendrán bien a la hora de ir a comprar su nuevo portero automático.

Deberemos plantearnos si cuando si cuando decidamos sustituir nuestro portero queremos solo audio o preferiremos añadir sistema de video portero. Que además de ser más cómodo, nos añade cierta seguridad permitiendo ver a quién está llamando. De esta manera no permitiremos el acceso a gente desconocida.

A la hora de ir a comprar un nuevo portero automático algo que priorizamos es una buena relación calidad precio. Necesitamos un buen equipo que pueda cumplir con las funcionalidades básicas. Un buen equipo de gama media nos ofrece una gran calidad tanto de imagen como de audio con un tamaño que oscila entre 2,5 y 7 pulgadas. Un tamaño apropiado para poder visualizar correctamente las imágenes.

Por otro lado, tenemos sistemas anti vandálicos que nos servirán de mucha ayuda si nos encontramos en una zona peligrosa o relativamente conflictiva. Estos equipos se encuentran preparados ante situaciones peligrosas. Son equipos que se fabrican con materiales metálicos, para evitar daños por ataques. Si que es cierto y un punto a tener en cuenta que su precio es algo mayor debido a las circunstancias especiales con las que cuenta.

Respecto al precio, sabemos que se trata de un factor clave a la hora de decidir con que portero automático queremos elegir. Por ello contamos con diferentes fabricantes con gamas que van desde lo más básico donde reúnen la funcionalidad y sencillos diseños hasta modelos de mayor gama.

Siempre recomendamos a la hora de comprar la opinión de un experto, así no herrará en su decisión.

¿Por qué es importante el mantenimiento de las antenas?

La gran mayoría de todos nosotros como normal general nos olvidamos del mantenimiento y conservación de nuestras antenas hasta el día que observamos que nos está fallando y nos llevamos las manos a la cabeza.

Tanto en el caso de antenas individuales como en el de antenas comunitarias se requiere un mantenimiento mínimo que quizá a otros rincones de nuestra casa sí que ofrecemos porque los tenemos más presentes. Y no nos damos cuenta, de que si mantenemos un buen mantenimiento a nuestras antenas podremos prolongar la vida útil además de poder disfrutar de una mayor calidad en nuestro servicio durante más tiempo.

Otro factor a tener en cuenta es que tanto las reparaciones como el mantenimiento deben realizarse por técnicos cualificados. En primer lugar, es importante comprobar la orientación de la antena y la señal que se recibe en el televisor. Además, tanto los amplificadores como el resto de la instalación de la antena nunca deben ser manipulador sin haberse estudiado previamente.

La revisión conviene que sea realice una vez al año, empezando por revisar la infraestructura incluyendo el mástil, debido a posibles oxidaciones o deterioros de los tensores. Creemos que no tiene importancia, pero esto puede ser motivo de una avería importante sobre todo si nos encontramos en lugares de mucho viento, pudiendo llegar a ser un riesgo para todos. Aprovechando esta revisión, se debe prestar especial atención a la parte eléctrica; amplificadores, calidad de imagen visionada, cables exteriores, etcétera.

Otro factor que no tenemos en cuenta es de los cables exteriores de la fachada que deben ser sustituidos cada 5 años o en el caso que no se quieran cambiar, al menos vigilar el estado de deterioro. Ya que están cubiertos de plástico y los agentes climáticos pueden provocar filtraciones y por ello deterioro de la señal.

Durante las revisiones existe un riesgo eléctrico, por lo que siempre debemos contar con los técnicos y personal calificado para el mantenimiento y sustitución de cualquier parte de nuestra instalación. Para así mantener una buena calidad de imagen y no encontrarnos problemas en el futuro.