Blog

¿Cuáles son las averías más comunes de un portero automático?

En el momento en que deja de funcionar el portero automático lo más aconsejable es recurrir a un técnico especializado para poder solucionarlo. Existen distintos tipos de averías que son sencillas de arreglar, debido a que muchas se deben a malas conexiones de la instalación eléctrica.

Algunas de las averías más comunes son las siguientes.

Algo que más de uno se habrá encontrado alguna vez es que no se oye o bien lo que nosotros decimos o la que la persona que llama nos dice. En este caso en particular lo que debemos hacer es comprobar si el resto de funciones que tiene nuestro portero automático funciona, como abrir la puerta. Porque podría ser un problema de la parte que se encuentra en el exterior del portero automático.

Otra avería bastante común es que el timbre del telefonillo no se escuche, se oiga deficientemente o bien que una vez se pulse no pare de sonar. Puede haber varios motivos que justifiquen este problema como una mala programación, la placa que se encuentra en la calle o bien del monitor que tenemos en casa. En el caso en que llamemos, pero no escuchemos la llamada, puede ser que el pulsador se haya averiado.

Por otro lado, si es el monitor el que nos está dando problemas y no podamos visionar nada del exterior a través de la pantalla, imagen borrosa o bien con interferencias deberemos comprobar que esté bien conectada y con una buena señal.

Si cuando pulsamos para abrir la puerta, ésta no se abre, existe la posibilidad de que los cables tanto de transmisión como de apertura no se encuentren conectados de forma correcta.

Respecto a averías que podemos encontramos a la hora de su instalación pueden ser dos. Una de ellas es la mala configuración de los jumpers. Los cuales deben ocupar una posición adecuada. Y en el segundo caso, que la conexión de los cables no sea el correcto y marcado

¿Es necesario un amplificador de antena?

Previo a la llegada de lo que ahora nos es tan familiar como la televisión digital terrestre, todos teníamos las mismas dudas acerca de si no íbamos a recibir señal de ciertas cadenas televisivas deberíamos verlas con un amplificador de antena. Al enterarnos de que la nueva señal sería una señal digital creíamos que no tendríamos estos problemas a la hora de recibir canales de manera correcta.

Pero no tardamos mucho en descubrir que algunos de esos canales se pixelaban y la señal no era la adecuada, lo cual solucionamos con un amplificador. Por lo tanto, sigue siendo necesario para mejorar nuestra calidad de imagen recibida.

Un amplificador de antena es aquello que recibe una señal de entrada hacia la televisión y gracias a un regulador potencia esa señal. Por la misma regla se potencia la salida también. Lo que muchas veces no entendemos es que el amplificador no mejora la señal, si la recibimos de manera incorrecta el amplificador no podrá ayudarnos a transformarla.

El amplificador se debe colocar en el lugar más cercano que podamos a la antena, debido a que si lo alejamos obtendremos una señal de calidad menor y nos originará pérdidas acumuladas de señal.

En el caso en que vivamos en un bloque de pisos lo que podemos hacer es comprar un amplificador para poder recibir la señal de manera igual para todos los vecinos de la comunidad. En el caso de que la recepción fuese fallida, deberemos revisar toda la instalación empezando desde la toma y terminando en nuestro televisor.

Sabiendo ahora que es un amplificador y en lo que nos ayudaría, es mejor no pensárselo más de dos veces antes de empezar con problemas. También es importante contar con un buen asesoramiento.

Cosas que debes saber si vas a cambiar tu portero automático

En los años que corren hoy en día, muchos de nuestros porteros automáticos empiezan además de estar pasados de moda o han empezado a fallar. Pues aquí vienen unos consejitos que probablemente vayas a necesitar si lo que estás buscando es cambiar de portero automático.

Aunque vayamos a estar aconsejados de profesionales a la hora de ir a comprar, por ello hay ciertos conceptos que te vendrán bien a la hora de ir a comprar su nuevo portero automático.

Deberemos plantearnos si cuando si cuando decidamos sustituir nuestro portero queremos solo audio o preferiremos añadir sistema de video portero. Que además de ser más cómodo, nos añade cierta seguridad permitiendo ver a quién está llamando. De esta manera no permitiremos el acceso a gente desconocida.

A la hora de ir a comprar un nuevo portero automático algo que priorizamos es una buena relación calidad precio. Necesitamos un buen equipo que pueda cumplir con las funcionalidades básicas. Un buen equipo de gama media nos ofrece una gran calidad tanto de imagen como de audio con un tamaño que oscila entre 2,5 y 7 pulgadas. Un tamaño apropiado para poder visualizar correctamente las imágenes.

Por otro lado, tenemos sistemas anti vandálicos que nos servirán de mucha ayuda si nos encontramos en una zona peligrosa o relativamente conflictiva. Estos equipos se encuentran preparados ante situaciones peligrosas. Son equipos que se fabrican con materiales metálicos, para evitar daños por ataques. Si que es cierto y un punto a tener en cuenta que su precio es algo mayor debido a las circunstancias especiales con las que cuenta.

Respecto al precio, sabemos que se trata de un factor clave a la hora de decidir con que portero automático queremos elegir. Por ello contamos con diferentes fabricantes con gamas que van desde lo más básico donde reúnen la funcionalidad y sencillos diseños hasta modelos de mayor gama.

Siempre recomendamos a la hora de comprar la opinión de un experto, así no herrará en su decisión.