Blog

Canales latinos en operadores de internet y televisión

Cuando un inmigrante pisa otro país automáticamente busca sentirse como en su tierra natal, esto casi siempre se ve reflejado en las cosas que busca en internet o los canales de televisión que frecuenta. En la transmisión paga como Ono, Movistar, Orange,  entre otros, se consiguen canales de diferentes países latinos, entre ellos: Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia y México, lo mejor para verlos es hacerse con los servicios de un antenista profesional en Madrid.

Dichos canales solo se pueden ver si posees internet y televisión con la empresa que escogiste. Por ejemplo, en Movistar se paga adicionalmente del costo normal unos 2 euros mensuales  por el “pack”  o paquete latino; en Ono los canales latinos ya vienen en su paquete normal, sin necesidad de pagar un extra; mientras que otras compañías como Orange y Jazztel  no contienen paquetes adicionales.

Por aquí te dejaremos una lista de las diferentes búsquedas en los canales latinos y como primer lugar tenemos a las telenovelas. Estas tienen diferentes canales y el “Pack” de Movistar los incluye a todos (Televisa, Canal de las Estrellas , Azteca Novelas). Muchos de estos canales son versiones de otros países, pero hay veces que si no eres conocedor del área no lo notas, ya que la manera de evidenciarlo es un poco difícil porque las diferencias en muchas oportunidades son diminutas.

Telenovelas mexicanas

Las telenovelas mexicanas son las que se encuentran en  el Canal de las Estrellas,Televisa o Univisón. Pero como no todo es telenovelas, estos canales también transmiten diferentes tipos de  programación como por ejemplo la versión animada del Chavo del Ocho.

El canal de Tlnovelas  se encarga, como su nombre lo dice, transmitir puras novelas, llegando a emitir desde Televisa en España hasta el momento en que Ono en el 2013 dejó de tenerlo y así desapareció de las plataformas de pago en España.

Azteca Telenovelas. Es la competencia de Televisa y del Canal de las estrellas, pero este canal solo se encuentra disponible en Ono.

TV en Argentina y Chile

Telefe es el canal con mayor audiencia en Argentina.  Este se encuentra disponible en movistar  y están casi todos los programas producidos por la cadena.

El Trece es un canal privado de Argentina y  se encuentra en Ono y al igual que Telefe cuenta con la mayoría de los programas producidos por la cadena.

TV Chile, como su nombre lo indica es un canal chileno. Este es público y es el segundo canal con más rating en el país. Está disponible En Movistar y Ono.

TV de Ecuador, Colombia y Venezuela

RCN Nuestra Tele. Este es el canal internacional de Radio Cadena Nacional de Televisión y transmite deportes colombiano y algunas películas y series. Está disponible en Movistar y Ono.

Caracol Internacional es una cadena de televisión colombiana en donde su programación básicamente es sobre actualidad.En la versión internacional no se encuentran incluidas las telenovelas. Este canal está disponible en Movistar y Ono.

TC Internacional es una versión internacional del canal TC Mi canal. El canal es ecuatoriano y su programación es variada. Está disponible en Ono.

Ve Plus TV es la señal internacional de Venevisión, el cual es la cadena principal y más importante de Venezuela. Este canal contiene una programación variada, pero no cuenta con demasiadas telenovelas. Se encuentra disponible en Ono.

Canales con menos búsquedas

Hemos expuesto a los canales más característicos de la televisión en Latinoamérica dentro de la emisión de pago internacional. Pero estos no son solo los canales que se encuentran en los diferentes “packs” o programación mundial, también existen canales como:

Canal Brasileño, Cubavisión Internacional, Telesur .  Al final la última palabra al escoger el o los canales a disfrutar la tienes tú.

¿Cómo instalar un amplificador de señal de mástil?

Desde nuestra empresa, nos ocupamos a instalar múltiples tipos de antenas como TDT, parabólicas, entre otras; adicional al rubro de las antenas, también instalamos sistemas de CCTV, videoporteros y porteros, sistemas de red de datos y voz, y mantenimiento de comunidades.

Siempre nos hemos preocupado por la instalación de antenas como nuestro fuerte principal, pero también hemos atendido múltiples situaciones relativas a aspectos más allá de su instalación, como lo es el reemplazo o reparación de averías.

Una anécdota reciente presentaba a uno de nuestros clientes con un aviso de avería en su antena, particularmente que no tenía servicio TDT, a lo cual hicimos acto de presencia en el lugar para ejecutar las mediciones pertinentes. Para nuestra sorpresa, la antena instalada tenía un amplificador de señal de mástil y fuente de alimentación, a lo cual esta última se encontraba ubicada en la terraza, en el exterior de la casa.

Ante este ejemplo, hemos convenido para explicar detalladamente el procedimiento de instalación de un amplificador de señal de mástil, para evitar errores como el contado en nuestra anécdota anterior.

¿Qué es un amplificador de señal de mástil?

Este dispositivo permitirá potenciar o maximizar la intensidad de la señal televisiva recibida por nuestra antena, para su posterior distribución a los receptores de televisión del hogar. Esto a la luz de que muchos hogares no cuentan con buena señal de entrada, o posee un gran número de tomas en la vivienda. El primer paso consiste en medir la señal de antena de televisión UHF en el mástil, tomando en consideración que la tv más distante debe tener niveles de señal entre 50 y 80 dB.

Para este trabajo debemos considerar previamente, cuantos metros de cable coaxial tenemos en uso en nuestro hogar, el número de tomas y distribuidores; solo después de valorar esto, podemos decantarnos por instalar nuestro amplificador de mástil.

Consideremos hipotéticamente que tenemos una potencia de entrada de 50dB, con una calidad idónea, 4 tomas de televisión y un distribuidor de 4 líneas. La mayoría de los amplificadores de mástil contienen una hoja referencial con detalles técnicos, entre ellos la ganancia que tienen, su número de entradas, si cuenta con alimentación previa o si cuenta con un botón LTE.

El sitio idóneo para ubicar la fuente de alimentación es arriba del mástil, pero esta posibilidad no se presentara en todos los casos. Si debemos instalar un distribuidor de 4 líneas con DC pass podemos ubicarlo en el sitio que más nos convenga, orientando la señal de antena dBmcV de forma descendente, y los 24Vdc van a trasladarse desde el sitio de instalación de la F.A hasta el amplificador.

En proporción a la ganancia que queramos, hay múltiples configuraciones posibles para el tipo de amplificador y de antena. Algunas antenas contienen un Dipolo activo que se ajusta el mismo, el amplificador de mástil incluido con interruptor de paso de corriente.

Hay mucha variedad de amplificadores de señal de mástil, teniendo múltiples entradas con distintas opciones de corte para recibir señales de distintos repetidores, con los ajustes de ganancia respectivos para cada uno.

Siempre se aconseja realizar el montaje de fuente de alimentación antes de ubicar los receptores y bases de televisión. Para evitar pensar demasiado, podemos optar por instalar la fuente de alimentación en los puntos de televisión.

La instalación debería funcionar correctamente, pero la fuente de alimentación trabajara con mayor intensidad en proporción a la distancia, y más aún si el distribuidor tiene DC Pass en todas las salidas, y si los televisores no cuentan con bases, pueden instalarse un DC Block (bloqueador de corriente) para evitar excesos de corriente en nuestros televisores.

En resumidas cuentas, vamos a instalar el amplificador que se ajuste mejor a nuestra señal de entrada, siempre intentando instalar con interruptor o switch LTE-4G. Debemos recordar que los amplificadores de mástil solo trabajaran con la señal originaria, es decir, que si la señal se recibe mal desde el vamos, se amplificara también de mala manera.

Antena Yagi

La antena Yagi o Yagi-Uda es una antena que fue desarrollada por dos ingenieros japoneses Shintaro Uda y el Dr. Hidetsugu Yagi de la Universidad Imperial de Tohoku, en el año de 1900.

Esta es una antena direccional, la señal se concentra en un haz estrecho, puede recibir o enviar señales que de otra manera serian muy débiles de entender. La aparición de esta antena brindó un avance a las antenas convencionales. Es un diseño muy eficaz, tanto así que aún se utiliza.

Función

La Yagi se puede utilizar en todas las direcciones, es capaz de enviar señales a todos lados, además recoge señales de todas las direcciones. Trabaja con una gama de 20 a 90 grados, la señal que envía es enfocada sin estar abierta a señales que compiten de otros lugares.

¿Cuál es la estructura de la Yagi?

Se basa en auge, es una barra larga de metal horizontal, los elementos, que son varillas cortas verticales en el auge. Tiene un elemento que sirve de conductor, está conectado a una entrada o salida de cable.  También contiene un reflector y varios directores. Las señales que rebotan en estos elementos están ligeramente fuera de fase con el conductor, lo que refuerza la señal en algunas direcciones y la debilita o anula otros.

Elementos y ¿para qué sirven?

En la dirección de la señal interviene el reflector y los directores, el reflector tiene una corriente que conduce a través de él y lo pone tan fuera de fase que la señal se refleja en el elemento a otras partes de la antena.

En cambio, los directores atraen y dirigen la señal centrándola aún más, mientras más directores aumentarán la potencia y la concentración de la señal, pero agregar otro reflector no causará ningún efecto.

Consejos

  • El uso de la Yagi se considera en zonas rurales donde la destinaria entre el celular, el puerto de internet y el transmisor hace que sea más complicado para una antena normal recoger la señal.
  • Tiene que apuntar en la dirección de la señal.
  • Si usas la Yagi para mejorar la señal de celular o tv, elige un lugar alto.
  • No aprietes los tornillos de la Yagi antes de comprobar la señal.
  • Gira la Yagi 10 grados para recibir mejor la señal, estos se pueden repetir hasta que sepas donde se capta la señal más fuerte.