El paso a paso para mejorar la recepción de una antena parabólica

Antenas parabólicas

Muchas casas, oficinas, empresas gozan de antenas parabólicas utilizadas para recibir televisión satelital, pero a veces se nos presenta un problema, se deja de ver la televisión satelital o no se ve como se debería y no es por falta de pago ni por la empresa que cobra por el servicio. La razón más común de ello es que algo esté bloqueando la antena. Cualquier cosa que caiga sobre la antena puede generar dicho problema, ya que ella debe estar al aire libre apuntado hacia el cielo, si le caen hojas, nieve, entre otras cosas puede surgir este inconveniente.

Lo ideal para este tipo de situación es limpiar la antena parabólica para recibir una mejor recepción de las ondas que capta la antena.

El paso a paso:

  1. Apague el receptor de satélite, esto se encuentra cerca de su televisor.
  2. Ve al sitio en donde se encuentre la antena. Ten mucha precaución ya que estas antenas la mayoría de las veces se encuentran en los techos.
  3. Limpia la antena con un paño seco si hay agua acumulada en el plato. Los satélites tienen un material resistente al agua pero esto se puede desgastar.
  4. Si hay hojas acumuladas quítalas con la mano o un paño seco.
  5. Si estás en un lugar que recibe nieve, hielo o aguanieve, usa un anticongelante liquido antes de la primera tormenta.
  6. Si ya sucedió una tormenta severa rocía un lubricante de silicona o un limpiador de horno de silicio directamente sobre la nieve, el hiele o el aguanieve que se encuentra en la antena. Lo congelado deberá deslizarse en pocos minutos.
  7. Usa una toalla y seca la antena y el LNB.
  8. Rocía el líquido anticongelante.
  9. Enciende el receptor de satélite.

Son unos sencillos pasos que te pueden ayudar en este caso, no es de mucha técnica ni mucha problemática, es solo remover los obstáculos que estén en la antena parabólica para que pueda recibir una buena señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *