Antena Yagi

La antena Yagi o Yagi-Uda es una antena que fue desarrollada por dos ingenieros japoneses Shintaro Uda y el Dr. Hidetsugu Yagi de la Universidad Imperial de Tohoku, en el año de 1900.

Esta es una antena direccional, la señal se concentra en un haz estrecho, puede recibir o enviar señales que de otra manera serian muy débiles de entender. La aparición de esta antena brindó un avance a las antenas convencionales. Es un diseño muy eficaz, tanto así que aún se utiliza.

Función

La Yagi se puede utilizar en todas las direcciones, es capaz de enviar señales a todos lados, además recoge señales de todas las direcciones. Trabaja con una gama de 20 a 90 grados, la señal que envía es enfocada sin estar abierta a señales que compiten de otros lugares.

¿Cuál es la estructura de la Yagi?

Se basa en auge, es una barra larga de metal horizontal, los elementos, que son varillas cortas verticales en el auge. Tiene un elemento que sirve de conductor, está conectado a una entrada o salida de cable.  También contiene un reflector y varios directores. Las señales que rebotan en estos elementos están ligeramente fuera de fase con el conductor, lo que refuerza la señal en algunas direcciones y la debilita o anula otros.

Elementos y ¿para qué sirven?

En la dirección de la señal interviene el reflector y los directores, el reflector tiene una corriente que conduce a través de él y lo pone tan fuera de fase que la señal se refleja en el elemento a otras partes de la antena.

En cambio, los directores atraen y dirigen la señal centrándola aún más, mientras más directores aumentarán la potencia y la concentración de la señal, pero agregar otro reflector no causará ningún efecto.

Consejos

  • El uso de la Yagi se considera en zonas rurales donde la destinaria entre el celular, el puerto de internet y el transmisor hace que sea más complicado para una antena normal recoger la señal.
  • Tiene que apuntar en la dirección de la señal.
  • Si usas la Yagi para mejorar la señal de celular o tv, elige un lugar alto.
  • No aprietes los tornillos de la Yagi antes de comprobar la señal.
  • Gira la Yagi 10 grados para recibir mejor la señal, estos se pueden repetir hasta que sepas donde se capta la señal más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *